Febrero 21, 2018, 08:08:27 am

Autor Tema: BREVE SEO  (Leído 405 veces)

rsuarez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
BREVE SEO
« en: Julio 05, 2016, 08:10:24 am »
Para crear un website  es necesario una cuota de esfuerzo e inversión tanto de tiempo como de dinero, pero lo principal es lograr que este sitio web sea visitado, para poder lograr los objetivos de marketing de la empresa, bien sea más ventas, dar a conocer la marca, entre otras cosas.

Conseguir que este sitio tenga más visitas no es sencillo, puesto que se debe crear un plan de marketing digital que incluye plan de promoción y publicidad, posicionamiento etc.

Para posicionar, el SEO es la metodología a optar y que se debe aplicar para conseguir esto. Existen mucho material e información sobre SEO, siendo lo más recomendable un manual o tutorialSEO, el cual explica paso por paso lo que se tiene que considerar para poder conseguir más visitas y lograr los objetivos.

En primer término tenemos que SEO (search engine optimization – optimización de motores de búsqueda) es un modelo que aplica un conjunto de técnicas y métodos cuya finalidad es la de posicionar un sitio web en los primeros lugares de la lista de resultados de los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing). Ya que estos buscadores concentran el 90% del tráfico en internet, por lo que los sitios web que figuren en su lista de resultados (sobre todo en los primeros lugares) son los que serán beneficiados obteniendo mayor cantidad y volumen de tráfico.

Entre las técnicas más populares que se explican en un tutorial SEO tenemos: optimización web y de contenidos (mediante el uso de meta – etiquetas o meta – tags se facilita el rastreo de un sitio web por parte de los buscadores), alta en motores de búsqueda o buscadores y directorios web (incluir un sitio web en buscadores y directorios web le da mayor visibilidad en la web), construcción de enlaces o link building (los enlaces le dan mayor valor y reputación a un sitio web en los buscadores), promoción por medios o redes sociales (la importancia de las redes sociales es cada vez mayor en internet).

Saludos,

Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Curso de Marketing Digital

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39